Resistan cursis

Me esmero en conmoverte
y lo escribo todo:
tu nombre en el pastel de papa,
y un verso flaco en tu espalda.

Escribo que te amo en el aire,
con el dedo escribo
sobre todo lo que puedo
y si tu nombre no cabe sobre un grillo
entonces achico la letra, o amaso al grillo
para que entren todas letras que te nombran.

Ya no queda árbol sin tallar
ni balcón de la ciudad
que no me haya oído cantar
en ingles, italiano y catalán
"yo te amo mlas, yo te amo más"

Pero algo extraño sucede
cuando vuelvo la vista atrás
los grillos borran sus tatuajes con las alas
los arboles sacuden sus marcas con plumeros
y los balcones se ríen al verme alejar.

¿Será hora de dejar la antigua manera del poema
y lustrar mi billetera mata-galán?

No,
No,
No.

Buscaré otros bichos,
otros pinos y otra ciudad
(empezare por París)
porque me niego a renunciar al amor
ya que no es un empleo con obra social

Tendré que hacer algunos ajustes:
cambiarte el nombre,
el pelo, el vestido y el código postal
pero yo soy guitarra gastada,
un necio que cree como otro necio que cree
que solo el amor salvará al mundo.

Y aunque no te conmuevas amor mío
seguiré usando mis dedos como pincel.
para pintar arco iris de colores
en las cascadas dulces de la piel.
29/08/2008

1 comentario:

Pao dijo...

Sin duda alguna, tu obra maestra hermanito... por un momento pensé que era algo de Cortazar...
Me conmueve leerte.
¡gracias por escribir, por pintar y por ser!