Mar

Escribo la palabra
Azul
con tinta roja
y una mujer desnuda de piel
acude al llamado
escrito
en la palma de mi mano.


Miedo ascendiendo
por mi espina
como el sonido creciente
de un frasco cuando se llena
hasta el filo del borde
de no-agua.


Mujer anónima
¿qué es lo que te traes
en tus senos de canasta?
pienso que futa podrida
ó palomas
verdes como el sueño febril.


Cubriendo tus ojos
vendajes
traspirando el odio
una gota negra en expansión
en la gasa, en la gasa
un torniquete en tu garganta
no me deja respirar.


Peces de alquitrán.


Mujer de rojo,
pequeña víbora impiadosa
¿qué planes tienes
en tu mente de coral?


Traigo suero para mi muerte
si piensas ahuyentarme
con el palo torpe del Final
deberás apretar más
ser tenaza congelada
para correrme de la vida
animal criminal.


Música brotando del fondo del mar.


La lucha se pausa,
el horror se toma un descanso
en un pestañear del sueño
una interrupción
de la luz que corta filosa
la noche sellada de persianas.


El mar se hace presente,
con un latigazo
de su lengua azul
baña la tierra
lava las calumnias del mundo
paliando el llanto
saciando el hambre
regando las plumas de quienes alguna vez volaron
esparciendo las semiilas
como papel picado de la esperanza
sobre los hombros de los hombres.


Y en lo que a mi muerte respecta, el Mar de amor
cortó de un soplido
la cuerda roja de mi cuello.


Comienzo a respirar


.Comienzo
3/10/2008

No hay comentarios: